SERVICIO ODONTOLÓGICO DE LOS TRABAJADORES DE CASMU

Servicios

PREVENCIÓN
REHABILITACIÓN
ORTODONCIA Y ORTOPEDIA El servicio cuenta con técnicos especialistas en Ortodoncia y Ortopedia, a los que se accede, por pase previo de un Odontólogo de Operatoria. Los costos de los tratamientos de Ortodoncia y Ortopedia, tienen el mismo costo para ambos sistemas, y pueden ser descontados de los haberes del Funcionario/Jubilado respaldante hasta en 10 cuotas.
PROTESIS PERIODONCIA
ENDODONCIA
CIRUGIA RADIOLOGIA
SERVICIO DE URGENCIA
IMPLANTES
ODONTOPEDIATRIA
URGENCIA EXTERNA Servicio de Urgencia habilitado a pacientes NO SOCIOS. Tiene un costo de $ 1573.
RADIOGRAFIAS A PACIENTES EXTERNOS Se realizan radiografías a cualquir persona que concurra con una indicación de cualquier clinica odontológica u odontólogo particular.
CONVENIOS CON AFUME, ANii Y CIRCULO CATÓLICO Consulte por los costos de afiliación según el convenio al que usted pertenezca.

Contamos con 2 sistemas: Tradicional y Alternativo

SISTEMA TRADICIONAL

1-Se financia con el aporte de los funcionarios y con el aporte patronal, equivalente al 0.50% de los salarios en ambos casos.

2-Los nuevos funcionarios tendrán un período de 90 de días luego del ingreso a casmu, para incorporarse directamente al sistema tradicional, pasado este lapso, podrán atenderse en el sistema alternativo hasta un nuevo llamado para su ficha. Asi mismo, podrán ingresar a los familiares directos (conyuge e hijos
menores de 18 años) presentando libreta de matrimonio o partida de nacimiento para los hijos.

3-Son BENEFICIARIOS DEL SISTEMA: El funcionario CASMU, AFCASMU Y CASEFCASMU, y todo su núcleo familiar (cónyuge e hijos menores de 18 años) y Jubilados Casmu que opten por mantener la afiliación luego de egresados.

4-Los únicos costos que debe abonar el beneficiario son los trabajos de laboratorio dental, lo cual se financia en hasta 10 cuotas mensuales SIN interés.

5- Dada la elevadísima demanda asistencial, el acceso es LIMITADO y se ha ordenado citando grupos de funcionarios por número de ficha. En cada llamado sólo puede ingresar un integrante de cada núcleo familiar.

6-Todos los HIJOS de funcionarios menores de 14 años, tendrán derecho a ingresar al sistema tradicional cuando se abra llamado, sin importar el número de fichas que este abarque.

7-Las funcionarias GESTANTES, también tienen derecho al ingreso en el sistema tradicional durante el período gestacional, para ello deberán presentar, carnet perinatal.

8-Para conservar el derecho a la asistencia por este sistema, se debe concurrir a todas las citas hasta el alta correspondiente. Cuando ésta se produce, se cita para un control periódico de salud. Si no se culminan la totalidad de los tratamientos programados o no se concurre al control periódico de salud, perdemos el derecho a la asistencia por este sistema, al que sólo podremos reingresar cuando se abra llamado nuevamente al rango de números de ficha que la incluye.

SISTEMA ALTERNATIVO

1-A partir del mes de setiembre de 1996, se creó el denominado el SISTEMA ALTERNATIVO, en el cual el paciente debe abonar todas las prestaciones que se le realicen, pero a un costo inferior comparando con otros servicios colectivizados. Se financian en hasta 10 cuotas mensuales SIN interés.

2-Son beneficiarios de este sistema todos los funcionarios, ex funcionarios jubilados que perdieron el sistema tradicional y sus familiares. También se ha incorporado a todas aquellas personas que el funcionario o el jubilado autoricen su asistencia. Los costos serán descontados al beneficiario titular.

3-Para ingresar debe completar formulario de autorización al sistema alternativo y adhesión a banco.

INGRESO AL SISTEMA ALTERNATIVO:

Autorizaciones sistema alternativo

ADHESIONES DE PAGO:

Alta debito por E-Brou
  1. Ingresar a e-Brou persona con su usuario y clave particular.
  2. En la pestaña superior seleccionar:
    1. Operar
    2. Multipagos
    3. Alta débitos automáticos.
  3. En la opción “Otros servicios” digitar CASEFCASMU
  4. Completar con los datos personales que se solicitan y confirmar la operación.
  5. Traer a CASEFCASMU, enviar a consultas@casefcasmu.uy o por Whats App al Teléfono: 098 941 952, la confirmación de ALTA del débito.

También puede realizarlo en el mostrador del propio banco.