SERVICIO ODONTOLÓGICO DE LOS TRABAJADORES DE CASMU

Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo acceder al sistema tradicional?

Se puede acceder una vez ingresado a CASMU, AFCASMU, CASEFCASMU, hasta los 90 días de franquicia o sino con los llamados que se realizan periódicamente por tandas de números de ficha.

¿Quienes se atienden en el sistema tradicional?

El funcionario de CASMU, CASEFCASMU, AFCASMU, los jubilados que se afilian, sus esposas, además de los hijos de funcionarios activos hasta los 18 años de edad.

¿Se pierde la asistencia en el Sistema tradicional?

Si, en caso de no concurrir por mas de un año o de faltar a los controles periódicos cada seis meses.

¿Quiénes se pueden atender en el sistema alternativo?

Titulares y familiares que hayan perdido el Sistema Tradicional y todas aquellas personas que el funcionario titular autorice, familiares, amigos, etc, se deberá para ello, completar el formulario de autorización y la adhesion al débito bancario.

¿Qué documentación necesito para ingresar a mis hijos?

Cédula de identidad, libreta de matrimonio o partida de nacimiento.

Mi hijo es mayor de 18 ¿Tiene asistencia?

Si, en el sistema alternativo

¿Puedo continuar afiliado al servicio odontológico de CASEFCASMU una vez jubilado?

Si desea continuar, deberá pasar por la administración en el horario de 9:00 a 16:00 para hacer el trámite, así poder continuar con el servicio.

¿A cargo de quién está la jefatura Técnica?

Actualmente, de la Dra. Alejandra Mendivil

¿Se atienden urgencias? ¿En qué horario?

Si, el horario de la urgencia es de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 hs.

¿Que odontólogo atiende en la urgencia?

No hay odontólogo específico, atiende el primer técnico que quede disponible.

¿La primera consulta en el Sist. Alternativo tiene costo?

No, en la primera consulta se realizará un presupuesto de los tratamientos odontológicos a realizar.

¿Tiene costo la falta a una consulta pre agendada?

Si, La falta sin aviso se cobra $ 542

¿Puedo evitar el cobro de una falta sin aviso?

Si, cancelando hasta las 12 hs del día anterior a la consulta vía Whatsapp o telefónicamente o enviando certificado médico dentro de los 30 días posteriores a la falta.

¿Las consultas de los lunes se pueden cancelar el mismo día? ¿Hasta que hora?

NO, Las consultas de los lunes se deben cancelar enviando un whatsapp con los datos hasta las 23:59 de domingo, lo mismo sucede para los feriados.

¿Me avisan cuando va a ser mi consulta?

A modo de recordatorio se envía un mail y sms. No exime al paciente del cobro de la falta el no recibir dicho mensaje.

¿Cómo se pagan los trabajos realizados?

Contado, mediante el depósito en nuestras cuentas bancarias o con la tarjeta de crédito de su preferencia. Si está adherido al débito bancario, también se puede financiar hasta en 10 cuotas sin recargo.

Puedo atenderme si no soy funcionario de Casmu?

Si, mediante el pago de una cuota mensual de $445 que será descontado vía débito bancario o con tarjeta de crédito. Hijos mayores de 8 años o cualquier otro familiar directo, podrá también afiliarse por el pago de media cuota. Asi mismo, los trabajos podrán ser abonados en cuotas con su tarjeta de preferencia.

Prestaciones incluidas sin costo con el pago de la cuota mensual:

  • Evaluación, diagnóstico y plan de tratamiento
  • Educación para la salud, enseñanza de higiene
  • Dos detartrajes anuales ( limpiezas de sarro)
  • Dos resinas anuales
  • Una extracción simple al año (no incluye, molares de juicio)
  • Consultas de control de tratamiento
  • Derivaciones a todas las especialidades

Si tengo una urgencia y no soy socio, me puedo atender?

Si, abonando un tiquet de $1573.