CASEFCASMU

Servicio ODONTOLÓGICO de los trabajadores de casmu

NOVEDADES FEBRERO 2020: Nueva FORMA de PAGO

Tanto para ACTIVOS como para PASIVOS pueden pagar a través de BROU. Formas de adhesión: por e-brou o en recepción de CASEFCASMU.

  • Administración CASEFCASMU

NOVEDADES ENERO 2017: Cerrado por LICENCIA

En Enero 2017 estaremos de licencia desde el 2 al 27/01/2017 inclusive por licencia de personal. Se atienden urgencias de 13 a 18 horas.

  • Administración CASEFCASMU

NOVEDADES ABRIL 2016: Resolución ante PAROS

Se comunica a los beneficiarios que, a partir del día 13 de Abril de 2016, los días de PARO de AFCASMU o FUS, en que la Clínica atiende normalmente, se procederá a cobrar la multa por inasistencia.

Recordamos que LLAMANDO el DÍA ANTERIOR pueden evitarla.

  • CASEFCASMU

NOVEDADES: NUEVOS TECNICOS

Estamos trabajando para satisfacer la gran demanda de atención de nuestros beneficiarios.

Como primera medida se han incorporado técnicos en diferentes áreas:

  • Sistema Tradicional:
  • Dra. Juliana Ocampo en Odontología general (Operatoria)
  • Dra. Rosina Pignataro en Odontología general (Operatoria)
  • Higienista los días míercoles de tarde.
  • Sistema Alternativo:
  • Dr. Gustavo Zulamian en Ortodoncia.    

Nuestra Historia

Desde 1984 juntos, velando por la salud bucal de nuestros usuarios. Un emprendedor grupo de dirigentes de CASEFCASMU, concibió  la creación de un servicio odontológico para sus afiliados como parte de la complementación del seguro de salud, con una sentida necesidad de la población de un grupo de trabajadores que se desempeñaban en un sistema de salud bien diferente del actual.

Se convoca entonces para su organización, al Dr. Edgardo Ottati, quien dará forma y ejecutará la puesta a punto del proyecto.

Las características personales del Dr. Ottati, dará una impronta especial, que marcarán hasta hoy dia la existencia del Servicio Odontológico de CASEFCASMU.

 

Su inagotable capacidad de trabajo, su gran don de dirección, su apertura mental, su visión del futuro de la odontología, su capacidad para el trabajo en equipo, su receptividad ante las propuestas de sus colaboradores junto a los conocimientos específicos del área, determinaran que el proyecto logre la concreción de un Servicio Odontológico modelo, pionero en el medio.


Conocedor de las necesidades de la población de los trabajadores de CASMU, y vanguardista en la defensa de la prevención en salud bucal, establece las pautas de trabajo basadas en la educación para la salud, la prevención y el trabajo clínico incremental sobre las prioridades en salud bucal, que muestran una efectividad constatable aún treinta años luego de su creación.

Quienes como trabajadores del servicio, desde un lugar u otro, hemos tenido el privilegio de formar parte de este proyecto, así como todos los pacientes que a lo largo de este período, han encontrado en el Servicio, solución a sus problemas de salud bucal, no podemos dejar de expresar nuestro reconocimiento a la emblemática figura del Dr. Ottati. 


Con su total entrega y admirable trabajo, fue capaz de concebir, planificar, dirigir y trabajar como uno mas, dejando en el servicio su impronta personal, que se reconoce aún hoy y en la cual se apoyarán indudablemente para proyectarse en esta nueva etapa de vida institucional, que seguramente será de tantos éxitos como hasta ahora.

Estimadas/ Estimados

Estamos inaugurando la página Web del Servicio Odontológico de CASEFCASMU. Concebimos este momento como un paso más hacia la mejora en el diálogo con los usuarios, potenciales usuarios y población en general.

Coincide, y es parte este momento, con varios hechos de trascendente importancia para todos:

• -La consolidación del proyecto de Servicio Odontológico de CASEFCASMU luego del cierre de la Caja de Auxilios.


• -La reorganización de la asistencia, proceso que se inició hace unos meses y que implica justamente el desafío de transitar por un camino de cambios en la política asistencial del servicio para lograr una mayor incorporación de usuarios al sistema Tradicional, mejorar la calidad asistencial (desde la relación paciente-profesional hasta la calidad técnica), ajustar el financiamiento y el costo de los tratamientos a la realidad de los salarios de los trabajadores de la salud y la vida financiera del servicio y otros aspectos imposibles de detallar en esta comunicación.

• -La renovación del equipamiento y la inminente mudanza al local propio, ubicado precisamente en la ex avenida Propios, hoy José Batlle y Ordóñez 2891, a pasos de 8 de Octubre.

• -La celebración de los 30 años de funcionamiento del Servicio Odontológico, desde sus comienzos en la calle Branzen, su etapa actual en Jaime Cibils y el futuro cercano en la ex Propios y 8 de Octubre.

La permanente construcción de CASEFCASMU como servicio Odontológico de los trabajadores requiere sin dudas el aporte de todos sin excepciones.
Es un firme compromiso de la Dirección Técnica recoger los aspectos fundacionales que merecen perpetuarse y trabajar para construir una nueva realidad en aquellos que deben cambiar.
Por ese motivo vemos al servicio como un “servicio de asistencia colectivizada de referencia nacional, con vocación solidaria y de calidad adecuada a las necesidades de los usuarios” y nos planteamos como objetivo fundamental el “Brindar los servicios correspondientes para mantener y recuperar la salud bucal de los usuarios, en un servicio integrado al sistema de salud, que garantice la prestación de las mismas en las condiciones adecuadas y necesarias para los individuos como grupo social y como personas”.

Para esta tarea los esperamos.

Dr. Pablo Bianco
Jefe Técnico CASEFCASMU

30 ANIVERSARIO

Desde Mayo de 1984 CASEFCASMU surge como una realidad para todos los trabajadores y trabajadoras de CASMU. Este servicio atiende a los funcionarios así como a  familias. Este mayo cumplimos 30 años junto a Uds.

FORMULARIO

Ud. puede descargar el formulario para que su familia sea atendidaFormulario PDF 

horarios

Ver Horarios pinche aquí

Descargar Horarios

Horarios de los profesionales

CASEFCASMU José Batlle y Ordoñez 2891 entre 8 de Octubre y Joanicó

 Tel.: 2487 14 03 / E-mail casefcasmu@casefcasmu.uy